¿Quién soy?

¡Hola! Me llamo Cristina y soy la escritora del libro de parodia y fantasía humorística: “Báculo y espada (y otras bobadas)”. Nací en la pequeña y tranquila ciudad de Logroño (La Rioja, España) hace 25 años y ya desde que era muy pequeñita me pasaba el día pegada a un libro. Me encanta leer desde que tengo uso de razón (así que más o menos… unos dos días xD). Pronto descubrí la escritura, ese maravilloso invento del ser humano. Al principio escribía pequeñas historias, ensayos y similares, pero nunca me planteé escribir una novela. Sin embargo, a principios del año 2016, vino a mi mente una escena en la que un mago muy particular reclutaba a un joven bastante tonto para salvar el mundo. Lo que empezó siendo una idea loca y plagada de bobadas y chistes que sólo pretendían hacerme reír a mí misma, acabó siendo la escena inicial de mi libro que, conforme iba escribiendo, se convirtió en una serie de varios libros (en mi cabeza, de momento sólo hay uno escrito). Compatibilizo la escritura de la segunda parte de la saga con mis estudios y con el resto de mi vida. Mantengo al día el blog de la web, publicando una vez a la semana reseñas de libros, pelis y series, artículos de opinión, recursos para escritores y consejos, y contándoos más sobre otras experiencias variadas. Mi meta principal es que te diviertas y disfrutes un poco, que la vida ya nos da suficientes disgustos por sí misma. Para que termines de conocerme, te dejo 10 curiosidades sobre mí (a mí me encanta leer las curiosidades de otros autores. ¡Siempre me llevo alguna sorpresa!):

  1. Mi familia se desesperaba conmigo cuando era pequeña porque siempre estaba leyendo en vez de hacer los deberes.
  2. De pequeña (con 5 años) jugué durante un año a fútbol con el equipo del cole y sólo marqué un gol (¡pero qué buen recuerdo guardo de ese momento! ¡Ganamos una medalla y todo! Todavía la tengo por ahí). Después jugué a baloncesto durante varios años y eso ya se me dio mejor.
  3. Cuando hay Juegos Olímpicos, me pongo automáticamente de buen humor y me los trago enteros. ¡Me encantan! No sólo por el deporte en sí, sino por los valores que transmiten: son una forma de demostrar que todos los seres humanos (independientemente de raza, religión y nacionalidad), podemos convivir y disfrutar juntos.
  4. Curiosamente no soy muy seguidora del fútbol, me pone nerviosa que los medios de comunicación sólo le den importancia a este deporte (al masculino, particularmente) y creo que por eso le he cogido un poco de tirria. Pero sí que me gusta jugarlo y verlo (sobre todo si juega la Selección Española). Soy fan del Logroñés (de cualquiera de ellos, que hay varios).
  5. Crecí con Harry Potter (entre otros) y, para mí, sus personajes son como de la familia.
  6. Cuando era pequeña, gané el segundo premio en un concurso de mi comunidad autónoma que consistía en diseñar un cartel para una campaña antidroga. No recuerdo exactamente cómo era mi diseño, pero sí recuerdo que se basaba en intentar que los jóvenes que consumían drogas basándose en la excusa del “todos lo hacen”, se plantearan por qué, si no dejaban que los demás eligieran su ropa u otras cosas por ellos, sí que les dejaban decidir en algo tan importante como estropear su salud o no. Total, que me dieron un cheque de 1000 euros,  para gastar en librerías y tiendas de deporte (¡no me lo podía creer, era mi sueño hecho realidad!).
  7. No te gustaría ver una peli conmigo, soy la típica revientapelis: ”Venga, va. Y ahora va el prota y salta con el coche desde la azotea y se carga el helicóptero, ¿y qué más?”. Gracias a esta faceta mía he podido escribir Báculo y Espada.
  8. Me encanta la poesía y la escribo cuando viene la inspiración. De hecho, escribo más poesía y “ensayo” que narrativa. Pero no se me da especialmente bien…
  9. Soy aficionada a los idiomas y la cocina. También disfruto mucho con el dibujo, la música, las manualidades, y con todo tipo de arte. Incluyo en la categoría de arte la literatura, las series y las películas, por supuesto.
  10. Pertenezco a un coro y ese ratito semanal de ensayo es de los más preciados para mí.

“Bien, ahora que te conozco, me interesa tu libro. ¿Dónde puedo adquirirlo?”, me dirás (¿Qué? ¿Yo también tengo derecho a soñar, no? xD). Puedes conseguirlo en Amazon, te dejo el enlace.

Si lo que quieres es hablar conmigo y contarme las peripecias de tu gato imaginario (por ejemplo), puedes hacerlo a través del formulario de contacto esta misma web o mandarme un e-mail a cristina@crismacevedo.com (siempre leo y contesto todos los mensajes que recibo). También puedes seguirme en mi día a día o contarme cositas a través de Twitter, Instagram y Facebook. Y si tu deseo es cotillear un poquillo y enterarte de lo que voy leyendo y de qué opino sobre ello, te recomiendo dirigirte a mi cuenta de Goodreads.

Encantada de conocerte,

Cristina 😉